¿Cómo trabajamos?

Hasta 2023, hemos llevado a cabo 650 proyectos en toda la
República Mexicana. Cada uno de ellos combina tres aspectos
clave, porque creemos que el cambio duradero surge de
comunidades unidas y fortalecidas a través de la creación
conjunta de espacios con un enfoque ambiental.

Haciendo comunidad

Con un enfoque participativo, buscamos empoderar a vecinas y vecinos, y desarrollar capacidades resilientes para que se vuelvan agentes de cambio capaces de tomar medidas para la transformación de sus realidades

Intervención Física

Rehabilitamos espacios públicos con la participación activa de la comunidad. Ellos conocen mejor su realidad y tienen el derecho y la capacidad de decidir sobre el trabajo que realicemos.

Entre otras, usamos arte, como murales para hacer que los espacios sean más atractivos y seguros. Los murales ayudan a que la gente se sienta parte de la comunidad, embellecen el entorno, desarrollan talentos locales y fomentan la participación de la comunidad.

Medio Ambiente

Diseñamos espacios ecológicos que integran sistemas para captar agua de lluvia, reutilizar aguas grises y fomentar la reforestación. Además, creamos jardines polinizadores y promovemos la limpieza ambiental. Complementamos estas acciones con talleres educativos sobre sostenibilidad. Juntas, estas iniciativas no solo benefician al planeta, sino que tambiénn mejoran la calidad del aire y contribuyen a la captura de CO2.

La Fundación nos pregunta qué nos hace falta [..] y juntos vamos encontrando solución para tener espacios más bonitos

María Torres, vecina Riberas del Bravo