RESPETO

Ésta es la premisa de una vida social sana, que se rige por respetar la opinión, los derechos y obligaciones de los demás. Es un valor vital en la organización y funcionamiento de una comunidad que aspire a un desarrollo individual y familiar, pleno y digno.

TRABAJO EN EQUIPO

Este valor da el sentido de pertenencia, hace sentir el compromiso social, ofrece equidad y participación colectiva. A partir de éste se puede construir una comunidad viva, con interacciones positivas entre sus miembros, con vecinos que trabajen juntos hacia un objetivo y una visión común.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Se relaciona con el acompañamiento, seguimiento, colaboración y rendición de cuentas. Hace responsables a los vecinos de los resultados de los proyectos comunitarios, para la generación de bienestar y confianza social.

TRANSPARENCIA

Promueve la legitimidad y credibilidad, en cumplimiento
con la legalidad, para fomentar la participación en el diseño e implementación de los proyectos comunitarios. Fundación Hogares reporta y publica objetivos y resultados alcanzados, así como la documentación y generación de evidencias del trabajo comunitario realizado.

COMPROMISO

Es un valor que engloba las responsabilidades sociales y la capacidad que posee un grupo para apoyar a las comunidades, promoviendo la cohesión social. En todo momento, la labor de Fundación Hogares es combatir la
desigualdad económica de las comunidades con el desarrollo de programas sociales y el mejoramiento de los espacios colectivos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Incentivar la participación social.
  • Desarrollar capacidades en las y los vecinos para que se conviertan en agentes de cambio de su comunidad.
  • Promover la creación de grupos comunitarios.
  • Incrementar la plusvalía patrimonial de los espacios públicos y privados.
  • Fomentar los vínculos sociales saludables.
  • Mejorar el entorno urbano a través de un sentido de pertenencia.
  • Establecer alianzas estratégicas y sinergias entre distintos actores.