Hacemos
comunidad

En Fundación Hogares seguiremos haciendo comunidad. ¿Qué significa? No sólo trabajar juntos para resolver problemas comunes, sino también cultivar relaciones significativas y duraderas entre los miembros de las comunidades a las que atendemos. Se trata de hacer que las colonias o conjuntos habitacionales sean lugares donde todas las personas se sientan incluidas, seguras y protegidas.

Esto representa que las localidades deben ser capaces de recuperarse rápidamente ante situaciones de emergencia y que deben ser autosuficientes. Creemos que sólo a través del trabajo conjunto y la cooperación podemos hacer frente a los grandes desafíos que tenemos como sociedad y ante un tema que es ineludible: el cambio climático.

Conoce nuestros seis programas institucionales:

Fomentamos la planificación y participación, capacitando a la comunidad para que identifique y aborde sus propias necesidades con soluciones adaptadas a su contexto.

Impulsamos la creación de espacios culturales comunitarios que fomentan la lectura, la cultura y el entretenimiento.

Coordinamos recursos y acciones que mitiguen los efectos de los desastres y/o contingencias.

Consideramos elementos relevantes de la vida cotidiana, el fomento de la identidad comunitaria y la activación del espacio público, mediante murales de arte urbano.

Hacemos regeneración física de los espacios públicos para mejorar las condiciones urbanas, involucrando a la comunidad en la identificación de necesidades y demandas.

Promovemos la participación mediante el voluntariado corporativo, involucrando a la comunidad, empresas y a nosotros mismos en intervenciones que generan valor compartido y promueven el desarrollo local.
"Nuestro equipo multidisciplinario aplica modelos de intervención comunitaria que toman en cuenta la realidad de la comunidad y las necesidades expresadas por sus integrantes, para diseñar, ejecutar y medir planes o programas que responden al contexto en el que se sitúan."