En Fundación Hogares contamos con un organigrama conformado por:

Comité Buen
Gobierno Fundacional
Subcomité
Auditoría
Subcomité Estrategia-
Personas
Subcomité Proyectos-
Sostenibilidad
ejecutiva

Durante medio año del periodo reportado, la Fundación contó con una secretaria responsable de asegurar el Buen Gobierno Fundacional. Posteriormente, se tomó la decisión de designar a este miembro del equipo como directora ejecutiva de la Fundación, en reconocimiento a su labor y compromiso con la organización.

Actualmente, el Patronato es el órgano responsable de tomar decisiones estratégicas y operativas en nuestra Fundación; mientras que el Comité de Buen Gobierno Fundacional y los Subcomités brindan asesoramiento y apoyo al mismo para su labor. La dirección ejecutiva es el equipo encargado de la gestión operativa y administrativa de la organización.

Uno de los principales retos que enfrenta el Buen Gobierno Fundacional es asegurar la sostenibilidad financiera y la continuidad de los programas y proyectos en el largo plazo, y mantener el enfoque en la participación y el empoderamiento de las comunidades para asegurar que los proyectos respondan a sus necesidades y sean sostenibles en el tiempo.